Descarga
BASES I CONCURSO DE PORTADAS PARA EL PROGRAMA DE FIESTAS DE LA PUEBLANUEVA 2017
Bases I concurso portadas para el progra
Documento Adobe Acrobat 410.4 KB

FIESTAS

La fiesta principal de La Pueblanueva está dedicada a Ntra. Sra. de la Paz, patrona de la villa, y que en un principio se celebraba el 24 de enero. Desde hace algunos años, la festividad se ha trasladado a la primera semana de septiembre, persiguiendo esta iniciativa dos objetivos:

1- El tiempo más apacible de esta época del año hace brillar mejor los distintos actos, tanto religiosos como deportivos o lúdicos.

2- Siendo temporada veraniega, los pueblanos que se vieron obligados a emigrar tienen más fácil la presencia en nuestro pueblo para celebrar juntos estas entrañables fiestas.

En estos días, la Corporación, secundada por diferentes Asociaciones de La Pueblanueva y personas que colaboran desinteresadamente, elabora un programa de actos donde tienen cabida todo tipo de expresiones tanto Religiosas como Deportivas o Lúdicas entre las que cabe destacar, dentro de los actos religiosos, la Misa Solemne y Procesión en Honor a Ntra. Sra. de la Paz, el primer domingo de septiembre.

En el terreno deportivo, competiciones de diversas disciplinas (tenis, tiro al plato, fútbol - sala, baloncesto...), y en la parte lúdica con Dianas y Pasacalles, Desfiles de Carrozas, Fuegos Artificiales, Novilladas y Verbenas Populares entre otros.

La segunda fiesta en importancia de las celebradas en esta villa es la de Jesús Nazareno, que tiene lugar el 14 de septiembre. En ella, los pueblanos se reaniman de nuevo y organizan prácticamente los mismos actos que en las fiestas de la Patrona.